Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El centro de México ‘apaga’ señal analógica y pasa a digital

La Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México cortaron las transmisiones; el 31 de diciembre todo el país realizará la transición a la era digital.
jue 17 diciembre 2015 11:29 AM
Los televisores análogos no funcionarán si no tienen decodificador o antena digital. (Foto: Cuartoscuro)
apagon analogico

En los primeros minutos de este jueves se realizó con éxito el llamado “apagón analógico” en la zona centro del país, que comprende los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, así como la Ciudad de México.

A las 00:00 horas de este jueves inició la era digital en dichas entidades, además de las ciudades de Caborca y Agua Prieta en Sonora, conforme a lo planeado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El cese de las transmisiones analógicas se determinó una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara al IFT que el nivel de penetración de receptores digitales en dicha zona, fue de al menos 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lee: Seis claves del apagón analógico

Con el cese de 28 estaciones analógicas, los usuarios tendrán acceso a más canales con señal de alta definición, además de mejor calidad de audio e imagen.

En caso de no contar con un televisor digital, la población puede instalar un decodificador y una antena para recibir señales en las bandas VHF/UHF, además de que quienes cuentan con televisión de paga no tendrán ningún problema para recibir las nueva señal digital.

Publicidad

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en su oportunidad que dicha transición “es uno de los programas tecnológicos de inclusión social más importantes del mundo, cuyo objetivo es llevar a millones de hogares las ventajas de la televisión digital”, con lo que quedará liberada la banda de 700 megahertz.

De acuerdo con estimaciones, el próximo 20 de diciembre las autoridades habrán entregado 9.7 millones de televisores, con lo que se cubre el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social.

Infografía: Las fechas del apagón analógico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad