Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos deroga la norma ‘COOL’ para etiquetar carne

México y Canadá habían solicitado la remoción de la regulación ante la OMC; el país busca no hacerse acreedor a sanciones de hasta 1,000 millones de dólares.
La política requería etiquetar la carne especificando dónde nacieron, fueron criados y faenados los animales de ganadería. (Foto: Getty Images)
carne

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un amplio paquete de gasto para 2016 que incluye la derogación de una norma de etiquetado de carne para evitar más de  1,000 millones de dólares en represalias comerciales por parte de México y Canadá.

El proyecto de gasto fue remitido al presidente, Barack Obama, para su promulgación.

Grupos comerciales estadounidenses respaldaron acabar con la regla de etiquetado en el país de origen (COOL, por sus siglas en inglés) de la carne de vacuno, cerdo y ave después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó recientemente que discrimina a la carne importada.

Ron Prestage, productor de carne de cerdo de Carolina del Sur y presidente del Consejo Nacional de Productores Porcinos, elogió a los legisladores por derogar COOL. En su opinión, si no lo hubieran hecho, "habría sido devastador para mí y para otros productores de cerdo".

La política requiere etiquetar la carne especificando dónde nacieron, fueron criados y faenados los animales de ganadería.

La ley de etiquetado, popular entre los consumidores estadounidenses por aportar una mayor transparencia a la carne que compran, fue incluida en la ley agraria de 2002. El Congreso la fortaleció en 2013, incluso aunque Canadá y México estaban desafiando la política ante la OMC .

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad