Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México demostró fortaleza macroeconómica en 2015, dice Peña

El presidente mexicano dijo que este año será recordado como uno importante para la infraestructura; Peña nombró algunos de los logros que ha tenido en su administración a mitad del sexenio.
lun 21 diciembre 2015 06:42 PM
El mandatario mexicano dio un mensaje en Palacio Nacional durante una salutación de fin de año con servidores públicos federales (Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto)
El mandatario mexicano dio un mensaje en Palacio Nacional du (Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto)

México demostró este 2015 su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer en medio de un entorno global difícil y adverso, aseguró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, durante la salutación a servidores públicos del gobierno federal .

El mandatario dedicó su mensaje con motivo del fin de año, en el que hizo un recuento de los avances alcanzados en los primeros tres años de la administración.

Peña Nieto destacó que 2015 será recordado “como un año importante para el desarrollo de infraestructura, al haberse concretado varios proyectos y al haberse puesto en marcha varios más que van a significar el desempeño de esta administración en el desarrollo de una mejor infraestructura para nuestro país, que eleve nuestra competitividad”.

Lee: 10 respuestas de Peña Nieto a preguntas de diputados

El presidente de México agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han hecho anuncios de proyectos de inversión, no obstante los escenarios adversos que se viven en el mundo, y la caída en el precio del petróleo .

Además, explicó, “se aprobó la Ley de Transición Energética, lo cual hace a México un país con compromiso con el mundo, y sobre todo, un país que con gran compromiso por las presentes y futuras generaciones asume su responsabilidad para crecer en armonía con el pleno respeto a nuestro medio ambiente”.

Publicidad

También dijo que en 2015 el mundo también ratificó su confianza en la nación.

“Hemos podido observar, y se ha acreditado, un creciente flujo de inversiones cada vez mayores en nuestro país: casi 22,000 millones de dólares se invirtieron en este año”.

Peña Nieto recordó que durante el presente año se iniciaron las licitaciones de la Ronda 1, que derivaron de la Reforma Energética, “lo cual viene a refrendar la confianza que México está proyectando en todo el mundo. Destaca esta condición si tenemos en cuenta que hoy en el mundo, si algo está presente y es una constante, es la aversión al riesgo”, destacó el presidente mexicano.

Enrique Peña Nieto consideró que México cerrará 2015 con una inflación de menos del 3%, la más baja que el país haya registrado desde que se mide la misma, desde hace 45 años. “Este es quizá uno de los beneficios más importantes para las familias mexicanas”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad