Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE modifica la vigencia del cupo para importar pollo

La asignación fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2017; la dependencia busca proteger ante posibles contingencias sanitarias.
mié 23 diciembre 2015 10:25 AM
El cupo de carne de pollo a importar es de 300,000 toneladas. (Foto: Getty Images )
pollo

El cupo para importar carne de pollo, libre de arancel, originaria de cualquier país, fue modificado este martes por la Secretaría de Economía a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se estableció un cupo agregado para importar carne fresca o congelada de pollo que extiende la asignación del cupo al 31 de diciembre de 2017 y podrá ser solicitado por personas físicas y morales.

El cupo a importar es de 300,000 toneladas de carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, libre de arancel, según el acuerdo previamente establecido el 16 de mayo de 2013. Este cupo fue modificado el 8 de agosto de 2013 y el 28 de febrero de 2014, recordó la SE.

La dependencia afirmó que la medida es previsoria ante posibles contingencias sanitarias en Estados Unidos y México que “puedan afectar la estabilidad del mercado interno y el poder de compra de los consumidores”.

La medida “no afecta la producción nacional de carne de pollo y representa un mecanismo de soporte para el abasto nacional y la estabilidad de precios en beneficio de los consumidores”, consideró.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad