SE modifica la vigencia del cupo para importar pollo

La asignación fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2017; la dependencia busca proteger ante posibles contingencias sanitarias.
pollo

El cupo para importar carne de pollo, libre de arancel, originaria de cualquier país, fue modificado este martes por la Secretaría de Economía a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se estableció un cupo agregado para importar carne fresca o congelada de pollo que extiende la asignación del cupo al 31 de diciembre de 2017 y podrá ser solicitado por personas físicas y morales.

El cupo a importar es de 300,000 toneladas de carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, libre de arancel, según el acuerdo previamente establecido el 16 de mayo de 2013. Este cupo fue modificado el 8 de agosto de 2013 y el 28 de febrero de 2014, recordó la SE.

La dependencia afirmó que la medida es previsoria ante posibles contingencias sanitarias en Estados Unidos y México que “puedan afectar la estabilidad del mercado interno y el poder de compra de los consumidores”.

La medida “no afecta la producción nacional de carne de pollo y representa un mecanismo de soporte para el abasto nacional y la estabilidad de precios en beneficio de los consumidores”, consideró.