Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de apoyo por desempleo caen en Estados Unidos

Número de solicitudes cae más de lo esperado la semana pasada, acercándose a un mínimo de 42 años; los pedidos de subsidios por desempleo permanecen por debajo del umbral de 300,000.
jue 24 diciembre 2015 09:42 AM
La Fed dijo el miércoles que el mercado laboral continuará mejorando gradualmente.  (Foto: Reuters)
desempleo subsidios

El número de estadounidenses que solicitó el seguro de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, acercándose a un mínimo de 42 años, mientras las condiciones del mercado laboral siguen mejorando y dan impulso a la economía.

Las solicitudes iniciales del subsidio estatal por desempleo disminuyeron en 5,000, a una cifra desestacionalizada de 267,000, en la semana que terminó el 19 de diciembre, no muy lejos de niveles registrados por última vez en 1973, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Las cifras de la semana anterior fueron revisadas para mostrar 1,000 pedidos más que lo informado previamente.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado que las solicitudes del beneficio estatal cayeran a 270,000 en la última semana.

Los pedidos de subsidios por desempleo permanecen por debajo del umbral de 300,000, que normalmente se asocia con un mercado laboral fuerte, por cuadragésima segunda semana consecutiva, la serie más larga desde comienzos de la década de 1970.

No obstante, parte de la reducción de la semana pasada podría atribuirse a dificultades para ajustar las cifras durante la temporada de fiestas de fin de año.

Publicidad

Con todo, la fortaleza del mercado laboral está ayudando a alentar el gasto de los consumidores, dando respaldo a una economía que intenta capear los vientos adversos de un dólar firme, una desaceleración del crecimiento global, recortes de gastos en las firmas energéticas y un exceso de inventarios.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerada una lectura más precisa de las tendencias en el mercado de trabajo porque suaviza la volatilidad semanal, subió apenas en 1,750 puestos a 272,500 la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad