Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de magnitud 6.2 sacude la frontera de Afganistán

El epicentro fue a 193 kilómetros de profundidad; varios usuarios de redes sociales en la región publicaron en Twitter momentos luego del sismo.
vie 25 diciembre 2015 02:00 PM
El terremoto se registró en la frontera entre Afghanistan y Tajikistan. (Foto: USGS)
Sismo en Afganistán (Foto: USGS)

Al menos 30 personas resultaron heridas en varias localidades de Peshawar, Paquistán luego del sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter ocurrido en la frontera con Afganistán y Tajiskitan.

Los heridos fueron trasladados al hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, según las autoridades. Inicialmente, Muhmand Asim Khan, funcionario de la oficina del distrito de Peshawa, reportó que la cifra de heridos había sido de 17.

El epicentro del sismo, cuya intensidad fue registrada por el servicio geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), fue a 193 kilómetros de profundidad.

Varios usuarios de redes sociales en la región publicaron en Twitter momentos luego del sismo diciendo que sintieron fuertes sacudidas.

El distrito donde fue el epicentro del sismo es Ishkashim, un área montañosa pero poblada, propensa a terremotos, donde la mayoría de casas están hechas con barro.

La gente que vive en esta área son principalmente agricultores pobres.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad