Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío ‘congela’ a Wall Street en la recta final del año

Las acciones estadounidenses operan con leves pérdidas y las mexicanas suben 0.14%; el peso mexicano se deprecia frente al dólar por las pérdidas en los precios del petróleo.
mié 30 diciembre 2015 09:07 AM
Este miércoles se dará a conocer el reporte oficial de inventarios y producción de petróleo de la EIA. (Foto: Reuters)
wallstreet

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con leves bajas este miércoles debido a que el petróleo cedía las ganancias registradas el día anterior, después de que previsiones indicaran que el clima frío en Europa y Estados Unidos podría ser de corta duración.

El Dow Jones baja 0.25% a 17,677.38 unidades, el Nasdaq pierde 0.40% a 5,087.43 unidades y el S&P 500 cede 0.29% a 2,072.18 unidades, según datos de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores sube e intenta romper con una racha negativa de tres jornadas, animada por los títulos de la firma de telecomunicaciones Telesites y el minero y ferroviario Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes, sube 0.14% a 43,456.77 unidades.

Bolsas europeas

Publicidad

Las acciones retroceden debido a que los precios bajos de las materias primas impactaban a los títulos de empresas mineras y energéticas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cede 0.59% a 1,444.51 unidades a las 08:58 hora local.

Petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.27% a un precio de 36.60 dólares por barril y el Brent cae 1.12% a 36.67 dólares.

El reporte oficial de inventarios y producción de crudo de la Agencia Internacional de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) se dará a conocer hoy después de las 09:30 horas.

"Es de gran importancia, ya que la acumulación de inventarios que se muestre podría cambiar la tendencia de los precios del petróleo y del tipo de cambio durante la sesión y hacia el cierre del año", informa Banco BASE.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia frente al dólar, al igual que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario como consecuencia de nuevas pérdidas en los precios internacionales del crudo.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 17.65 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del martes, y a la compra se ubica en 16.90 unidades, de acuerdo con Banamex.

En el mercado interbancario, el billete verde cerró en 17.3640 unidades, lo que significa una depreciación para el peso mexicano de 0.55% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

Banco Base prevé que durante la jornada el tipo de cambio cotice entre 17.15 y 17.35 pesos por dólar, al mantenerse la alta volatilidad debido a la baja liquidez característica de las últimas sesiones del año.

Con información de Reuters y Bloomberg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad