Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades blindan sus festejos de fin de año por ISIS

En Nueva York por ejemplo cerca de 6,000 policías vigilarán las celebraciones; en Madrid, Londres, Bruselas y París recibirán 2016 con las calles más vigiladas que otros años.
mié 30 diciembre 2015 10:28 AM
Se espera que un millón de personas se reúna en el centro de Manhattan. (Foto: EFE )
año nuevo

Las principales ciudades del mundo se preparan para recibir el Año Nuevo, pero en esta ocasión reforzarán sus sistemas de seguridad como nunca antes por las amenazas de un ataque terrorista.

La organización terrorista ISIS ha amenazado a por lo menos 60 países con ataques terroristas, en especial al grupo de naciones que conforman la coalición internacional (a la cual pertenece Francia, Estados Unidos y Reino Unido).

Por ello, las autoridades de la ciudad de Nueva York han anunciado que desplegarán unos 6,000 agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Año Nuevo, en respuesta a los atentados terroristas registrados el 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

Recomendamos: Coalición mata a líder de ISIS vinculado con ataque en París

En Times Square se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo. Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora alguna amenaza "creíble" con vistas a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

Los agentes de policía portaran armas de asalto, cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación.

Publicidad

Otras ciudades del viejo continente como Madrid, Londres, Bruselas y París recibirán 2016 con las calles más vigiladas que en otros años.

París, la capital de Francia, cierra un 2015 difícil. Primero fueron los atentados contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, en enero, donde murieron 17 personas, y luego los más recientes, la noche del 13 de noviembre, que dejaron 130 fallecidos y más de 350 heridos.

Lee: La máquina de guerra de ISIS produce 2,000 mdd

Los festejos en Francia tendrán un toque especial ya que también servirán para demostrar que están preparados para frustrar cualquier nuevo ataque terrorista.

En Madrid, la policía mantendrá resguardada la capital hasta el 7 de enero para garantizar los festejos de Año Nuevo y de Reyes, día feriado en España.

Bélgica ha estado en alerta desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, ya que varios de los autores tenían vínculos con el país, por lo que Bruselas impuso un bloqueo de seguridad durante varios días el mes pasado después de indicios de que ataques similares se estaban planeando allí.

Londres, por su parte, ha anunciado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir cualquier imprevisto y también tranquilizar a la gente que piense asistir a la celebración de Año Nuevo, ya que los ciudadanos aún tienen presente los atentados del 7 de julio de 2005, cuando cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal.

En los ataques fallecieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas, y más de 700 resultaron heridas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad