Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump lanza su primer spot centrado en ISIS e inmigración

El video se transmitirá en Iowa y New Hampshire a partir de este martes; el magnate dice no necesitar esta propaganda; sin embargo, asegura que no se arriesgará.
lun 04 enero 2016 11:07 AM
El paso de inmigrantes de México a EU aparece en el spot de Donald Trump. (Foto: Donaldjtrump.com)
donald trump spot (Foto: Donaldjtrump.com)

El aspirante presidencial estadounidense, Donald Trump, presentó este lunes su primer spot de campaña centrado en terrorismo, el islam y la inmigración ilegal y que saldrá al aire en Iowa y New Hampshire.

De una duración de 30 segundos, el video comenzará a transmitirse desde este martes en las cadenas de televisión de esos estados.

En el spot pueden verse imágenes del presidente Barack Obama y la candidata demócrata Hillary Clinton, así como la pareja musulmana responsable del ataque en San Bernardino, California en diciembre pasado y por el que murieron 14 personas. 

Lee: Al Shabaab usa a Donald Trump en un video de reclutamiento

Una voz masculina se refiere a Trump como quien "cortará rápidamente la cabeza del Estado Islámico y tomará su petróleo", en referencia al grupo extremista ISIS, que controla parte de Iraq y Siria, y supuestamente inspiró a la pareja.

"Y detendrá la inmigración ilegal construyendo un muro en nuestra frontera sur que México pagará", concluye mientras se muestran a individuos corriendo desde lo que aparentemente es el muro fronterizo que ya divide varias secciones de México y Estados Unidos.

Publicidad

Recomendamos: México, uno de los temas favoritos de Donald Trump en 2015

La agencia mexicana Notimex reportó que el spot fue retirado este mismo lunes, incluso antes de su difusión programada para este martes. Sin embargo, el magnate dijo estar orgulloso del material audiovisual, de acuerdo con AFP.

"Estoy muy orgulloso de este spot, no sé si lo necesito, pero no quiero correr ningún riesgo porque si gano vamos volver a hacer Estados Unidos grande otra vez", agregó la agencia francesa.

Trump ya había lanzado spots para radio en los tres primeros estados de las primarias que comenzarán el 1 de febrero en Iowa y continuarán una semana después, el 9, en New Hampshire.

El republicano gastará al menos dos millones de dólares por semana para difundir estos spots, una cifra dividida casi en partes iguales entre Iowa y New Hampshire. Cifra que se encuentra 35 millones de dólares por debajo de su presupuesto, de acuerdo a un comunicado de prensa difundido en su sitio web oficial.

"Hemos gastado la menor cantidad de dinero y tenemos los mejores resultados, y este es el tipo de ideas que el país necesita", djo el magnate según el documento.

La última encuesta a nivel nacional entre los republicanos le da una intención de voto del 39%, más del doble de su inmediato seguidor, el senador Ted Cruz, quien lidera los sondeos en Iowa.

Desafiando las convenciones, Trump ha basado su campaña en un estilo frontal y directo que no ahorra golpes bajos contra sus rivales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad