Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crecimiento de México, mejor al del resto de AL: OCDE

Gurría dice que los niveles de crecimiento económico que está mostrando son de los mejores; señala que eto tienen relación con las reformas estructurales aprobadas en 2015.
mar 05 enero 2016 08:02 PM
Los niveles de crecimiento que está mostrando México son de los mejores dentro de la OCDE, dijo Gurría. (Foto: OCDE/ Cortesía )
OCDE (Foto: OCDE/ Cortesía)

Hay una relación directa entre las reformas estructurales aprobadas y el crecimiento económico de México, que es uno de los mejores a nivel internacional, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general del organismo, José Angel Gurría Treviño, aseguró este martes que México tiene un comportamiento económico mejor al del resto de países de América Latina, incluso que otras naciones a nivel internacional.

Recomendamos: México ocupa sitio 4 de países de OCDE con menos desempleo

Los niveles de crecimiento que está mostrando México son de los mejores dentro de la OCDE, de la cual es miembro, resaltó en entrevista tras atestiguar la firma del acuerdo entre el organismo internacional y el gobierno de Coahuila, para promover la integridad y buenas prácticas de compras públicas.

“Hay una relación directa entre ese comportamiento y el paquete de reformas que se hicieron a principios de la administración y que ahora se están implementando”, sostuvo el ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México.

Lee: El crecimiento global será decepcionante en 2016: Lagarde

Publicidad

Estos señalamientos contrastan con los que hizo a finales de diciembre la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en los que aseguró que el crecimiento económico global será “decepcionante” en 2016. 

La francesa indicó que la posibilidad de crecientes tasas de interés en Estados Unidos y una desaceleración económica en China contribuyen a la incertidumbre y a un mayor riesgo de vulnerabilidad económica en todo el mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad