Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana profundiza sus pérdidas

La mezcla mexicana registra una caída de casi 3% en línea con el mercado internacional; los precios internacionales se vieron afectados por el alza del dólar y los inventarios en EU.
mar 05 enero 2016 06:01 PM
El cargamento enviado a Japón es de crudo ligero Istmo. (Foto: Getty Images)
barril

La mezcla mexicana profundizó este martes sus pérdidas en línea con los precios internacionales, que retrocedieron presionados por la fuerza del dólar y el incremento de inventarios en EU.

El petróleo nacional de exportación cerró en 26.26 dólares por barril, una baja de 2.88%, mayor a la registrada este lunes, cuando bajó 1.20%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional los futuros del referencial Brent bajaron 80 centavos, o un 2.15%, a a 36.42 dólares por barril. Los precios tocaron un mínimo de 11 años de 35.98 dólares justo antes de Navidad, cerrando un año donde el contrato perdió más de un tercio de su valor.

En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 79 centavos, o un 2.14%, a 35.97 dólares.

Los operadores decidieron ignorar las crecientes tensiones entre Arabia Saudita e Irán , con algunos de los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que la disputa podría exacerbar preocupaciones de un exceso de oferta al anular la ya mínima esperanza de que el grupo pueda acordar un recorte de la producción.

El mercado tuvo una presión adicional con el alza del dólar, que ganó un 0.5% para alcanzar un máximo de un mes, ya que los operadores buscaron mayor seguridad, y ante señales de un mayor incremento en los ya niveles récord de inventarios en Estados Unidos.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad