Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos ministros de la Suprema Corte asumen su cargo

Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek recibieron los distintivos de la Corte; ambos resaltaron la importancia de su nombramiento.
mar 05 enero 2016 04:16 PM
Piña Hernández y Laynez Potisek fueron ratificados por el Senado de la República el pasado 10 de diciembre de 2015. (Foto: Notimex )
SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dio la bienvenida a los nuevos ministros Norma Lucía Piña Hernández y Javier Laynez Potisek, quienes recibieron la toga y distintivos como nuevos integrantes este martes.

En sesión solemne conjunta de los Plenos del alto tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se recibió a los ministros, “alistados para defender los derechos humanos y hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Ante los demás integrantes de la SCJN, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Margarita Beatriz Luna Ramos, José Franco González Salas, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán, tanto Piña Hernández como Laynez Potisek resaltaron la importancia de integrarse a la Suprema Corte.

Piña Hernández y Laynez Potisek fueron ratificados por el Senado de la República el pasado 10 de diciembre de 2015.

Recomendamos: Perfiles: Conoce quiénes son los nuevos ministros de la SCJN

En la terna de mujeres con 79 votos a favor, Piña Hernández fue designada para asumir el cargo de ministra. Javier Laynez Potizek obtuvo el nombramiento luego de conseguir 81 votos a su favor.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad