Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con ligeras bajas tras tormenta china

Las ganancias de los principales índices de Estados Unidos ceden a media jornada; la Bolsa Mexicana de Valores retrocede levemente tras los avances al arranque de la sesión.
mar 05 enero 2016 04:58 PM
El Dow Jones  cede 0.55% a 17,054 unidades. (Foto: Reuters )
wall street-5enero

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con leves pérdidas este martes luego de una tímida recuperación en la apertura.

Las ganancias registradas al inicio de la sesión comenzaron a ceder ante ante el sostenido temor de los inversores por la salud de la economía mundial.

El Dow Jones cede 0.55% a 17,054 unidades, el Nasdaq pierde 0.48% a 4,879 puntos y el S&P 500 baja 0.30% a 2,006 unidades, según datos de CNNMoney a las 11:14 hora de la Ciudad de México.

En la jornada previa los principales índices registraron caídas de hasta 2%, tras datos débiles de la actividad fabril de China que avivaron temores sobre el crecimiento mundial.

Bolsa Mexicana de Valores

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores opera con una ligera caída un día después de anotar su caída más pronunciada en más de cuatro meses producto de preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, retrocede 0.27% a 41,998 puntos.

Más temprano, el mercado local registraba leves ganancias.

En China, las bolsas de Shanghái y Shenzhen redujeron sus pérdidas este martes, en un mercado muy volátil.

El índice CSI300, que agrupa resultados de las 300 principales firmas cotizadas en estas dos bolsas chinas, y cuya caída del 7% causó el lunes el cierre de la sesión, terminó este martes con una leve alza de 0.28%.

Tipo de cambio

El billete verde cerró en 17.65 pesos, igual que el cierre previo en ventanillas este lunes, y se compraba en 16.90 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 17.3225 pesos, lo que significó para el peso un avance de 0.04% respecto al cierre de ayer.

Bolsas europeas

Las plazas cerraron con ligeras alzas, impulsadas por una inyección de liquidez de las autoridades de Beijing en el mercado financiero chino para sostener a sus propios mercados.

Londres cerró con ganancia de 0.7% y París con alza de 0.3%. Fráncfort ganó 0.3% a pesar de los nubarrones que se extienden sobre el futuro de Volkswagen, tras la presentación oficial de una demanda en Estados Unidos en contra de la firma.

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad