Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit comercial de Estados Unidos disminuye en noviembre

La baja se debe a un descenso de importaciones a su menor nivel en casi cinco años; la brecha comercial se reduce 5% a 42,400 millones de dólares, informa el Gobierno.
mié 06 enero 2016 10:30 AM
El dólar se compra en 15.83 pesos en ventanillas bancarias, según Bancomer. (Foto: shutterstock.com )
dolares 3 (Foto: shutterstock.com)

El déficit comercial de Estados Unidos se estrechó en noviembre porque los esfuerzos de las empresas para reducir inventarios disminuyeron las importaciones de bienes a su menor nivel en casi cinco años, superando la caída en las exportaciones.

La brecha comercial se redujo un 5% a 42,400 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio este miércoles.

El déficit de octubre fue revisado al alza a 44,600 millones de dólares, desde un reporte previo de 43,900 millones de dólares.

Pese a esta disminución, las alicaídas exportaciones son el último indicio de que el crecimiento económico se interrumpió drásticamente en el cuarto trimestre del 2015.

Si bien los inventarios habrían incidido en la merma en las importaciones, la debilidad también podría apuntar a una desaceleración en la demanda doméstica.

Economistas encuestados por Reuters proyectaban una ampliación de la brecha comercial a 44,000 millones de dólares en noviembre. Al ajustar por inflación, el déficit disminuyó a 59,600 millones de dólares desde los 61,030 millones en octubre.

Publicidad

Pedidos de fábricas e inventarios también caen

Los nuevos pedidos de bienes de fábricas estadounidenses también cayeron en noviembre y los inventarios bajaron por quinto mes consecutivo, en los más recientes indicios de que el crecimiento económico en el país se frenó con fuerza en el cuarto trimestre de 2015.

El Departamento de Comercio señaló que los nuevos pedidos de bienes manufacturados bajaron un 0.2%, tras un avance revisado a la baja de 1.3% en octubre.

El declive cumplió con las expectativas de los analistas. Originalmente se había informado que los pedidos a fábrica habían subido un 1.5% en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad