Publicidad
Publicidad

‘La Barbie’ se declara culpable en una corte de EU

La sentencia del exlugarteniente de los Beltrán Leyva se dará a conocer en marzo; aceptó los cargos de traficar cocaína, conspiración para importarla y lavado de dinero.
mié 06 enero 2016 03:31 PM
Valdez Villareal fue capturado en agosto de 2010. (Foto: Reuters)
la barbie

Édgar Valdez Villarreal, la Barbie, se declaró culpable este miércoles de cargos federales en una corte estadounidense en Atlanta, Georgia.

Valdez Villarreal, que tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína, conspirar para importar cocaína y lavado de dinero.

Su sentencia será dada a conocer en marzo. Cada uno de los cargos por narcotráfico de este caso implican cadena perpetua, fianza de hasta 10 millones de dólares y libertad condicional de por vida, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

“Desde 2004, Edgar Valdez Villareal fue responsable de la distribución de miles de kilogramos de cocaína a través de la zona del sudeste de Estados Unidos, específicamente el distrito norte de Georgia", dijo Agente Especial en Jefe de la DEA Daniel R. Salter, de acuerdo a un comunicado dela Embajada de Estados Unidos en México.

La Barbie, lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, nació en la ciudad de Laredo, en donde recibió el apodo de la muñeca debido a su complexión delgada y sus ojos azules, de acuerdo a la revista Rolling Stone. Fue capturado en agosto de 2010.

Se cree que antes de trabajar para los Beltrán Leyva, fue uno de los lugartenientes del hombre más buscado en México, Joaquín el Chapo Guzmán.

Publicidad

En septiembre de 2015 fue extraditado a Estados Unidos  junto con varios importantes capos del narcotráfico , luego de la embarazosa fuga del Chapo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad