Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del petróleo tocan mínimos de más de 11 años

Los petroprecios son afectados por el conflicto entre Arabia Saudita e Irán; la pelea acabaría con la posibilidad de que grandes productores cooperen para bajar la producción.
mié 06 enero 2016 09:06 AM
Pemex explicó que su salida es para enfocarse en proyectos que le ofrezcan altos rendimientos. (Foto: Shutterstock )
barril petroleo

El petróleo tocó su mínimo nivel en más de 11 años este miércoles, con una baja cercana al 2% debido a que la disputa entre Arabia Saudita e Irán acabaría con cualquier posibilidad de que grandes productores cooperen para reducir la producción ante un creciente sobreabastecimiento global.

A media sesión, el Brent valía 34.83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, su nivel más bajo desde julio de 2004.En tanto, el petróleo estadounidense abrió con un fuerte retroceso de 1.39 dólares a 34.58 dólares por barril (dpb).

El WTI ya había caído por debajo de los 35 dólares a mediados de diciembre, una cotización inédita desde mediados de febrero de 2009.

El precio del petróleo se ha desplomado desde más de 115 dólares por barril en junio de 2014 debido a que el petróleo de esquisto de Estados Unidos ha inundado al mercado.

La indignación entre algunos países por la ejecución de un clérigo chií en Arabia Saudita ha pesado sobre el mercado y puso fin a especulaciones de que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían acordar recortes de producción para elevar los precios.

Además, la caída de precios ha llevado a algunos productores a maximizar la producción para impedir que los ingresos caigan demasiado rápido y para mantener participación de mercado.

Publicidad

En Estados Unidos persistían las preocupaciones sobre el aumento de las existencias, que habrían aumentado en 439,000 barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters entre ocho analistas.

Inventarios de crudo en EU caen

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron de forma inesperada la semana pasada y los de gasolina subieron a su mayor nivel desde 1993, mientras que los de destilados aumentaron más de lo previsto, mostraron este miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo cayeron en 5.1 millones de barriles en la semana pasada, a 482.3 millones, frente a expectativas de analistas de un incremento de 439,000 barriles.

Las reservas de gasolina subieron en 10.6 millones de barriles, a 232 millones, frente a perspectivas de expertos en un sondeo de Reuters de un alza de 2.3 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 6.3 millones de barriles, a 159.4 millones, en comparación a un incremento esperado de 2.0 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad