Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China sube la tasa referencial del yuan

El alza se da luego que la moneda registrara el jueves su mayor caída en cinco meses; los mercado en China registran un avance de 2% en la apertura.
jue 07 enero 2016 08:09 PM
Las acciones chinas se recuperaron de sus pérdidas iniciales este lunes. (Foto: Getty Images)
divisa china yuan

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) fijó el punto medio de la tasa de referencia del yuan en 6.5636 unidades por dólar antes de la apertura del mercado, una cotización mayor que la referencia anterior de 6.5646 unidades y por sobre el cierre de la sesión previa de 6.5929.

Es la primera vez que el Banco sube el punto medio frente al dólar en 9 sesiones, y después de que el jueves permitió la mayor caída del yuan en cinco meses, presionando a las monedas regionales y golpeando a los mercados bursátiles debido a que los inversores temieron que la decisión provocara devaluaciones competitivas.

La Bolsa china sube 2% en la apertura

Los principales índices bursátiles de China subían más de 2% en las primeras operaciones del viernes, después de que Beijing desactivó un mecanismo automático de suspensión de operaciones al que se culpó de exacerbar las caídas del mercado esta semana.

El índice CSI300 subía 2.4% a 3,371.87 puntos a las 01:27 GMT, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganaba 2.2% a 3,194.63 unidades.

Los mercados chinos han sido sacudidos por la convergencia de eventos negativos, incluidos débiles datos económicos, preocupaciones sobre las ventas pendientes de acciones por parte de grandes inversores y la reciente fuerte depreciación del yuan por parte del banco central.

Publicidad

Algunos analistas de mercado culparon al mecanismo de suspensión de operaciones, diseñado para limitar la volatilidad por los cambios en la confianza y proteger a los inversores, de agravar inadvertidamente la ansiedad y acelerar la ola liquidadora.

El CSI300 había perdido cerca de 12% en lo que va del 2016, cediendo todas las ganancias que obtuvo en el 2015 y remeciendo a los mercados financieros globales.

El índice Hang Seng de Hong Kong cedía 0.8%, a 20,491.88 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad