Publicidad
Publicidad

China suspende cortocircuito a operación de mercados: Bolsas

El viernes próximo se suspenderá el nuevo mecanismo que opera desde el comienzo del año; los mercados chinos suspendían operaciones cuando se registraba una caída muy brusca.
jue 07 enero 2016 10:25 AM
La caída de las acciones chinas ha afectado a las bolsas más importantes del mundo.  (Foto: Getty Images )
china-mercados-acciones

China suspenderá el viernes el nuevo mecanismo de cortocircuito, que interrumpe las operaciones del mercado cuando se produce una caída muy brusca, dijeron este jueves las bolsas de Shanghái y Shenzhen en sus páginas de Internet.

El mecanismo había comenzado a funcionar con el inicio del año.

Las acciones de China cayeron un 7% este jueves tras menos de media hora de negociación , lo que activó el mecanismo automático de suspensión de las operaciones por segunda vez en una semana.

Los mercados de Shanghái y Shenzhen cerrarán durante el resto del día.

El índice CSI300 se hundió un 7.2% a 3,284 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite cayó un 7.3% a 3,115 puntos.

La presión vendedora sobre las acciones aumentó en línea con una depreciación del yuan que tocó su menor nivel desde febrero de 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad