Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados sobrerreaccionan ante China: Carstens

El titular de Banxico cree que el peso está subvaluado frente al dólar; el poco entendimiento de la política china por parte de los inversionistas afecta a todos, dice.
vie 08 enero 2016 11:44 AM
Agustín Carstens, titular de Banxico, dice que el peso está subvaluado ante el dólar estadounidense. (Foto: Tomada de ustream.tv/channel/banxico )
agustin carstens infrome 3 trimestre (Foto: Tomada de ustream.tv/channel/banxico)

La turbulencia financiera internacional, incluida  la caída del peso frente al dólar, es parte de una sobrerreacción de los inversionistas a las nuevas políticas económicas que implementa China, según Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México (Banxico).

Por ello, en su opinión, el peso está subvaluado ante el dólar estadounidense.

"Pienso que ahorita sí ha habido una sobrerreacción en el mercado con respecto al tipo de cambio" dijo Carstens, y explicó que esto se debe a que aparentemente los inversionistas no han entendido del todo la implementación de las nuevas políticas económicas de China.

A pesar de esto, dijo que la depreciación del peso sí es un motivo de preocupación para el Banco Central mexicano.

"El punto importante es que Banxico tiene que buscar la estabilidad de todas las variables nominales de la economía y el tipo de cambio es flexible para absorber esos choques externos”, explicó en entrevista con medios tras su participación en el seminario del ITAM: de Perspectivas para la Economía Mexicana 2016.

“Pero es importante que esos choques se den de manera ordenada y que no se desvíe el comportamiento del tipo de cambio de sus variables fundamentales".

Publicidad

Indicó que ante la depreciación, Banxico decidió  aumentar la tasa de interés referencial y ha intervenido en el mercado cambiario.

"Es posible que sí (esté subvaluado el peso)", señaló Carstens, quien espera que una vez que “se asiente el polvo en los mercados” se vea un tipo de cambio más apreciado.

Publicidad
Publicidad