Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria automotriz en México cierra 2015 en niveles récord

La producción de autos crece 5.6% anual, mientras que la exportación avanza 4.4%; la industria en el país creó 3.4 millones de unidades el año pasado, dice la AMIA.
lun 11 enero 2016 10:34 AM
México envía la mayor parte de su producción automotriz al mercado estadounidense.  (Foto: iStock by Gettty Images)
exportacion autos (Foto: iStock by Gettty Images)

La producción y las exportaciones de automóviles de México, una de las principales industrias del país, cerraron 2015 en niveles récord, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras en el país cerraron el año con un alza del 5.6% anual en la producción de autos, hasta 3.4 millones de unidades, mientras que  en diciembre produjo 222,941 unidades, un nuevo máximo histórico tras un alza del 6.9%.

La industria exportó 2.76 millones de automóviles en el año, con un alza del 4.4% respecto a 2014. En diciembre las ventas al extranjero escalaron 5.9% hasta 206,651 unidades.

México, uno de los mayores fabricantes de autos del mundo, exporta más de un 70% de su producción a Estados Unidos.

"Es un reporte muy positivo que habla de una  industria automotriz fuerte", dijo el presidente de AMIA, Eduardo Solís, en una conferencia de prensa.

La asociación mantuvo su pronóstico de fabricar unos cinco millones de vehículos al año hacia el 2020, una vez que maduren nuevas inversiones de otros fabricantes que han llegado al país, y exportar cerca de cuatro millones de unidades.

Publicidad

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad