Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.20 pesos en ventanillas bancarias

El billete verde perdió terreno debido a una baja los precios internacionales del petróleo; en el mercado interbancario o al mayoreo, la moneda local cerró con una ganancia de 0.17%.
mar 12 enero 2016 04:35 PM
Los economistas esperan que la cifra de subsidios siga bajando. (Foto: Cuartoscuro)
dolar

El peso mexicano recortó este martes las fuertes ganancias que obtuvo más temprano frente al dólar, debido al comportamiento de los precios internacionales del petróleo.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 18.20 pesos, cinco centavos menos que el cierre previo, y se compró en 17.45 unidades, de acuerdo con datos de Banamex. Durante la jornada, el billete verde se vendió en 18.05 unidades.

En el mercado interbancario, la moneda local terminó la jornada con una apreciación de 0.17%, a 17.9180 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso llegó a apreciarse más temprano un 1.4% hasta 17.7315 unidades por dólar animado por un efímero rebote de los precios del crudo y después de que China redobló sus esfuerzos para limitar las apuestas contra su moneda.

El crudo cayó brevemente por debajo de los 30 dólares por barril por primera vez en 12 años, lo que mantuvo a los inversores lejos de los activos de riesgo y generó temores a una desaceleración en China que podría dañar a la economía mundial.

El barril Brent cerró a 31.12 dólares, o sea, una caída de 43 centavos de dólar respecto al cierre del lunes.

Publicidad

Mientras tanto, el crudo estadounidense se ubicó en 30.70 dólares por barril, una caída del 2.26% respecto al cierre previo.

Con información de Reurers

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad