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Bimbo pone a ‘dieta’ a sus consumidores

La mexicana logró el sexto lugar en el índice de Acceso a la Nutrición 2016 por fabricar productos más saludables; Unilever, Nestlé y Danone también desarrollaron alimentos con menos azúcar y sal.
mié 13 enero 2016 03:43 PM
La UE asegura que la palabra doughnut podría confundir a los consumidores españoles.   (Foto: AP)
bimbo (Foto: AP)

Grupo Bimbo, fabricante global de productos de consumo, fue la única compañía mexicana evaluada por el Índice Global de Acceso a la Nutrición 2016 (ATNI, por sus siglas en inglés), que realiza la Fundación para el Acceso a la Nutrición y que analiza empresas de alimentos y bebidas que han realizado progresos en sus productos para la mejora en la dieta en sus consumidores.

La empresa mexicana  ocupó el sexto lugar, mejorando su puntuación desde el año anterior de 3.0 a 3.6, siendo el diez la máxima puntuación con la que el Índice califica los compromisos sobre nutrición, prácticas y niveles de comunicación de información, de acuerdo con un comunicado de prensa. 

La 22 empresas del ranking fueron seleccionadas de acuerdo a sus ingresos por ventas en cadenas de retail, dijo Inge Kauer a CNNExpansión, directora ejecutiva de la Fundación para el Acceso a la Nutrición.

Grupo Bimbo tuvo el mismo puesto en 2013, cuando se hizo por primera vez el índice, y luego perdió puestos para ahora volver a subir. En general, afirmó Kauer, la empresa ha mejorado. “Hemos visto que la compañía ha sido capaz de promover empaques pequeños para disminuir las calorías, y eso era muy diferente en 2013. También hemos visto que está más comprometido en promover productos saludables y más accesibles”.

Otras empresas de consumo que subieron de puesto fueron la estadounidense Mars, que subió del puesto 16 al 5, y la holandesa FrieslandCampina, que pasó del 19 en 2013 al 8 este año.

Ninguna empresa alcanzó una puntuación superior a los 6.4.

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Las compañías Unilever, Nestlé y Danone realizaron “más que las demás”, según el estudio, por integrar en sus modelos de negocio productos más saludables, como alimentos y bebidas con niveles más bajos de azúcar, sal y grasas.

“Debido al alcance mundial de sus productos, las compañías de alimentos y bebidas desempeñan una función crítica al ayudar a abordar la creciente crisis de salud mundial provocada por la mala alimentación”, señaló Kauer. El Índice de Acceso a la Nutrición, explicó, se basa en la premisa de que las compañías pueden, y deben, trabajar junto con los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad civil para abordar la creciente 'doble carga' de la desnutrición y la obesidad.

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