El petróleo mexicano cae 0.56%, a 21.38 dólares por barril

La mezcla mexicana sumó ocho caídas consecutivas desde el 4 de enero; el energético cae en línea con el Brent que terminó con una baja cercana a 2%.
barriles petroleo crudo (Foto: iSock by Getty Images)

El petróleo mexicano cerró este miércoles a la baja en línea con el Brent que terminó con una caída cercana a 2%, después de que crecientes inventarios en Estados Unidos generó temores en el mercado sobre la demanda de crudo.

La 

(dpb) al caer 0.56% respecto al cierre previo cuando rompió el piso de los 22 dpb, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano sumó ocho caídas consecutivas, registradas desde el 4 de enero.

Mientras 

a 29.96 dpb antes de cerrar con una baja de 1.78%, a 30.31 dólares. En contraste, el crudo estadounidense subió 0.1% a 30.48 dólares el barril.

Datos del Gobierno estadounidense mostraron un incremento en los inventarios de crudo, gasolina y diésel, lo que aumentó los temores de que la demanda se estancará a medida que los mercados globales compiten con la sobreoferta.

Preocupaciones sobre la incertidumbre económica de Estados Unidos también amplificaron los declives. El índice S&P 500 de las acciones en Estados Unidos retrocedió por debajo de los 1.900 puntos por primera vez desde inicios de octubre de 2015.

Con información de Reuters