Nevadas y ambiente frío en 17 estados para este jueves

Las partes altas del DF, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz podrán registrar nevadas; la Comisión Nacional del Agua dijo que el frío es producto de la séptima tormenta invernal.
La nevada registrada el miércoles Ixtapaluca, en las partes

La séptima tormenta invernal provocará temperaturas de 0 y hasta -5 grados en 16 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal para el jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este miércoles a través de un comunicado.

El organismo federal informó que 

y su masa de aire polar se extenderá hasta el centro del país, por lo que se prevé precipitación de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila (al noreste de México).

También hay posibilidades de nevadas en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,000 metros en el Distrito Federal, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz (centro y oriente mexicano), principalmente durante la madrugada y la mañana del jueves.

“Asimismo, se mantendrá ambiente de frío a muy frío con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en áreas serranas del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán”, informó la Conagua.

Además, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, así como vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por lo anterior, las autoridades federales recomendaron a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

“A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, a las condiciones de baja visibilidad por niebla y a las nevadas que pueden ocasionar derrapes de los vehículos”, indicó la Comisión Nacional del Agua.