Alemania registra en 2015 su mayor crecimiento en 4 años

La economía alemana creció un 1.7% el año pasado, registrando una leve mejora con respecto a 2014; la expansión en la mayor economía de Europa estuvo impulsada por el consumo privado.
bandera alemana (Foto: Getty Images)

La economía alemana creció un 1.7% en 2015, registrando una leve mejora con respecto al año anterior y el mayor aumento en cuatro años, según mostró este jueves una estimación preliminar de la Oficina Federal de Estadísticas.

La expansión en la mayor economía de Europa estuvo impulsada por el consumo privado, que se incrementó a su mayor ritmo desde 2000. El gasto de los hogares se vio favorecido por aumentos salariales robustos, baja inflación y un nivel de empleo récord.

"El motor más importante del crecimiento fue el consumo doméstico", dijo en un comunicado el responsable de la Oficina de Estadística, Dieter Sarreither.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1.6% en 2015, la misma cifra que el año anterior.

El aumento del PIB estuvo en línea con las previsiones oficiales, que para 2016 se sitúan en el 1.8%.

Un flujo récord de más de un millón de inmigrantes ha obligado a las instituciones a aumentar el gasto en vivienda y medidas de integración.