Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado en México hila tres meses con avances

El indicador que mide el gasto en bienes y servicios sube 0.6% en octubre frente al mes previo; a tasa anual, el consumo privado avanza 3.8%, según datos del INEGI.
jue 14 enero 2016 09:45 AM
El pronóstico de los directivos para el primer trimestre de 2015 se mantiene abajo, en comparación con las altas expectativas para el primer trimestre 2014. (Foto: Getty Images)
consumo interno

El consumo privado en México durante octubre subió 0.6% frente al mes previo y sumó tres aumentos consecutivos, según cifras desestacionalizadas difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempeño del indicador —que mide el gasto de los hogares en bienes y servicios de consumo— fue resultado de los datos positivos en los componentes Bienes y servicios nacionales y Bienes importados con alzas de 0.7% y 0.8%, respectivamente.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior subió 0.1% en septiembre y 0.8% en agosto, de acuerdo con la misma base de comparación.

En el rubro nacional, el consumo de servicios registró el mayor aumento con 0.8%, su mejor resultado desde enero de 2015 cuando marcó 0.9%.

A tasa anual, el indicador subió 3.8% debido a un avance de 3.5% en Bienes y servicios nacionales y de 7.6% en Bienes importados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad