México, por arriba de Brasil e Italia en crecimiento de OMVs

México superó a Chile, Colombia, Brasil e Italia en cuanto a la participación de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en suscripciones de telefonía móvil durante su primer año y medio de vida, arrojó un reporte comparativo internacional sobre la evolución del mercado de las OMVS, presentado este jueves por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. (IFT).
El reporte, disponible en el portal de Internet del IFT , permite observar el desarrollo de este mercado en México y ocho naciones seleccionadas.
En nuestro país, a septiembre de 2015, los OMVs representan el 0.7% de la participación total del mercado de suscripciones de telefonía móvil, superando al mercado chileno, brasileño, colombiano e italiano; sin embargo, el mercado mexicano es inferior al crecimiento registrado por Reino Unido, Canadá, España y Estados Unidos.
Los OMVs son concesionarios o comercializadores que prestan servicios móviles al público (telefonía, Internet, etc.), a través de la utilización de la infraestructura de otro operador móvil.
En México, el mercado de los OMVs inició sus operaciones aproximadamente durante el segundo trimestre de 2014 con la entrada de Virgin Mobile.
Posteriormente, en el tercer trimestre de 2014, se incorporó Cierto y casi un año después lo hicieron KuboCel y Maz Tiempo.
El director de Contabilidad y Costeo de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, Vladimir Salazar, consideró en 2015 que los proyectos de Red Compartida y Red Troncal del gobierno federal son clave para el desarrollo y expansión de los OMV, los cuales amplían de forma importante la competencia en el sector de las telecomunicaciones.