Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo se estabiliza, pero ronda en mínimos de 12 años

El mercado reacciona al inminente fin de las sanciones contra Irán y la liberación de su petróleo; se prevé que la ONU confirme el viernes que el país redujo su programa nuclear.
jue 14 enero 2016 06:49 AM
GMéxico dijo que seguirá buscando oportunidades de inversión en minería en América y España. . (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios del petróleo se estabilizaban este jueves, pero se mantienen cerca de mínimos de 12 años ante la posibilidad de que Irán libere su energético en un mercado saturado y las pocas señales de una mejora de la demanda en una frágil economía mundial.

El petróleo Brent, el referencial a nivel mundial, cayó hasta los 29.73 dólares el barril, su nivel más bajo desde febrero de 2004, antes de estabilizarse en 30.51 dólares el barril a las 10:18 GMT. El crudo en Estados Unidos, en tanto, subía 27 centavos a 30.75 dólares el barril.

El organismo de control nuclear de Naciones Unidas es probable que confirme el viernes que Irán redujo su programa nuclear tras un acuerdo con las potencias mundiales, allanando el camino para que las sanciones en su contra sean levantadas.

Barclays elevó sus estimaciones de suministro de petróleo iraní ante un levantamiento más rápido de lo esperado de las sanciones occidentales. Analistas del banco dijeron que Irán producirá cerca de 700,000 barriles por día más en el cuarto trimestre de 2016 que en el mismo periodo en 2015.

Datos mostraron que los inventarios de petróleo aumentaron en 234,000 barriles la semana pasada, mucho menos que las expectativas.

Esto fue contrarrestado por un alza de los inventarios de gasolina de 8.4 millones de barriles y un incremento de más de 6 millones en los inventarios de destilados, que incluye el diésel y el combustible para calefacción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad