Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar al mayoreo cierra por primera vez arriba de 18 pesos

La moneda mexicana se depreció tras una caída de los precios del petróleo a mínimos desde 2003; en ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.55 pesos.
vie 15 enero 2016 04:22 PM
A la compra, el dólar se ubicaba en 16.17 pesos. (Foto: shutterstock.com)
DOLAR TIPO DE CAMBIO (Foto: shutterstock.com)

El peso mexicano sufrió una fuerte depreciación y el dólar en su valor interbancario cerró por encima de la barrera de las 18 unidades por primera vez desde que se tiene registro.

En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense cerró en 18.2485 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 2.06% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México. En la semana el peso se depreció 1.90%.

Mientras, en ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 18.55, 36 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en 17.80 unidades, según Banamex.

El tipo de cambio está reaccionando a las noticias económicas de China y los bajos precios del petróleo, de la misma manera en que reaccionó cuando la Fed anunció su intención por recortar su programa de compra de bonos en 2013, dijo en un reportea la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

"La aversión al riesgo en los mercados financieros globales se puede traducir como un miedo de que en China pueda surgir una crisis económica generalizada, que además provoque que el precio del petróleo se ubique de manera indefinida por debajo de 30 dólares por barril", indicó la analista.

Publicidad

Banxico subasta 400 mdd

El Banco Central vendió este viernes los 400 mdd que dispone al día para inyectar liquidez al mercado cambiario.

En la primera subasta asignó la totalidad de los 200 mdd a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 unidades.

Mientras que en la segunda subasta el Banxico vendió otros 200 mdd a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 unidades.

Publicidad
Publicidad