Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de Venezuela se contrae 7.1% en 3er trimestre de 2015

La inflación se eleva 108.7% en los primeros nueves meses de ese año, reporta el Banco Central; la caída de los precios del petróleo y una ‘guerra económica’ impactan su economía, considera.
vie 15 enero 2016 01:23 PM
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, decretó "estado de emergencia económica".(Foto: Reuters )
venezuela-maduro

La economía venezolana se contrajo 7.1% en el tercer trimestre de 2015, reportó este viernes el Banco Central de Venezuela.

La institución reveló también que la nflación se elevó 108.7%  en los primeros nueve meses del año pasado.

El descenso en los precios del petróleo, una “Guerra Económica de nueva generación”, y un desequilibrio de la comercialización de bienes y servicios son factores que impactan dichas variables macroeconómicas, consideró el Banco Central.

“Los   factores mencionados   han   impactado   de   forma   desfavorable el desempeño  de las variables  macroeconómicas, entre  ellas  la  inflación,  el crecimiento   y   la   balanza   de   pagos”, según un comunicado de la entidad.

Las cifras se dieron a conocer luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó "estado de emergencia económica" por 60 días para atender la grave crisis del país.

"Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de sesenta días ", publicó este viernes la gaceta oficial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad