Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE adelanta triunfo de Peralta en conteo rápido

La coalición encabezada por PRI tendría entre 42 y 43% de los votos, mientras que el PAN el 40%; aclaran autoridades electorales que este resultado es una aproximación y no es el definitivo
dom 17 enero 2016 08:22 PM
Este domingo se realizó sesión extraordinaria en el INE por la elección en Colima (Foto: Cuartoscuro )
Sesión INE

De acuerdo con el conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición encabezada por el PRI, con Ignacio Peralta, tuvo la mayoría de los votos en la jornada, con entre 42.72% y 43.94%.

Le sigue el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, quien habría obtenido entre 39.03% y 40.27% de los sufragios.

En un tercer lugar está el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, con entre 11.49% y hasta 12.19% de los votos, según el conteo rápido.

Los porcentajes de votos de los siguientes partidos son: PRD, entre 1.76 y 1.96; Morena, con entre 0.75 y 0.88; y Encuentro Social, que obtendría entre 0.39 y 0.53.

El conteo rápido es solo una aproximación estadística, pero no definitivos, recalcó el presidente del consejo estatal electoral, Luis Zamora.

 

Publicidad

Beltrones presume triunfo

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró en conferencia que Ignacio Peralta, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, será el nuevo gobernador de Colima.

Dijo que encuestas de salida le dan la ventaja sobre su contrincante del PAN, Jorge Luis Preciado.

“Nadie nos podrá arrebatar esta contienda, los colimenses tomaron la decisión de que Nacho sea su gobernador (…) Estoy seguro que confirmarán el triunfo a las 10 de la noche”, señaló el presidente priista.

 

El dirigente nacional del PRI citó a simpatizantes, militantes y población en general a festejar en la glorieta del Rey Coliman.

El mensaje fue difundido alrededor minutos después del cierre de las casillas instaladas para la elección extraordinaria.

Y el PAN...

En un primer mensaje tras la elección, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que tanto su candidato como su partido esperarían a que el INE emita los resultados oficiales.

“En este momento se está iniciando el conteo de los votos. Afortunadamente tenemos representantes en todas y cada una de las casillas, y estaremos recibiendo los resultados de las actas una vez que los votos hayan sido contados”, aseveró Anaya.

Preciado señaló que esperaría a tener los resultados a su favor confirmados del INE.

"Vamos a esperar cada acta. Apenas se cerraron las casillas, se están contando los votos, se están contando bien y queremos nosotros salir con actas en la mano a confirmar el resultado que es favorable para el Partido Acción Nacional”, dijo el candidato panista.

Este domingo en Colima celebró la elección extraordinaria  para elegir gobernador, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidara el proceso electoral de julio del 2015, por el apoyo de funcionarios públicos del actual gobierno.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad