Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preciado reconoce el triunfo de ‘Nacho’ Peralta en Colima

El panista admite que los resultados de la elección extraordinaria de este domingo no le favorecen; el priista espera recibir la constancia de mayoría que lo acreditaría como gobernador electo.
lun 18 enero 2016 02:51 PM
El panista Jorge Luis Preciado reconoció su derrota, tras obtener casi 10,000 votos menos que Peralta. (Foto: Cuartoscuro)
jorge luis preciado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció su derrota en las elecciones de este domingo para gobernador de Colima.

“En la democracia se gana y se pierde, y esta vez los resultados no nos favorecieron", dijo en conferencia de prensa, luego de que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dieron una ventaja de casi 10,000 votos en favor de Ignacio Peralta, de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Peralta Sánchez obtuvo 118,772 sufragios, contra 108,664 de Preciado Rodríguez. En tercer lugar se ubicó Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, con 33,237 sufragios; seguido de Martha Zepeda del Toro, del Partido Revolucionario Institucional (PRD), con 5,144 votos; Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena, con 2,246, y Gerardo Galván Pinto, del Partido Encuentro Social (PES), con 1,217.

En tanto, el virtual triunfador de la contienda extraordinaria, Ignacio Peralta, expresó que en su gobierno habrá un cambio importante de hacer y entender política.

El priista consideró importante recuperar la confianza y credibilidad de los colimenses, “para trabajar todos juntos y entregar buenas cuentas”, al reunirse con simpatizantes y seguidores en el monumento Rey de Colimán.

“Por ahora, el siguiente paso es esperar el cierre de conteos oficiales, tener la constancia de mayoría, luego la validación de la elección en el Tribunal Electoral, lo que permitirá, en calidad de gobernador electo, preparar la toma de protesta”, subrayó.

Publicidad

Lee:  El PRI gana Colima tras superar la traición: ‘Nacho’ Peralta

Por su parte, la abanderada del PRD, Martha Zepeda del Toro, señaló que también respetará los resultados de la elección.

“Siempre hemos sido respetuosos de los designios de la autoridad electoral, también del mandato traducido a través del voto, y en esta ocasión no será la excepción”, comentó.

A su vez, el aspirante por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, refirió que su objetivo era convertirse en una opción confiable y viable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad