Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.55 pesos en ventanillas

El peso mexicano se depreció tras conocerse el débil dato económico de China; en el mercado interbancario, el billete verde registró un nuevo máximo histórico.
mar 19 enero 2016 04:32 PM
El tipo de cambio es de 12.7882 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera.  (Foto: Getty Images)
dolares en fajos paquetes

El peso mexicano opera a la baja este miércoles, aunque más temprano operó en terreno positivo tras conocer que China tuvo su menor crecimiento en 25 años, así como la reducción en las expectativas de crecimiento global para 2016 por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No es que los datos de la segunda potencia mundial se hayan publicado con un mejor panorama, sino que los participantes del mercado incrementaron sus expectativas sobre un posible estímulo por parte del Gobierno de Pekín para alentar a dicha economía", indicó en un reporte la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El billete verde se cerró a la venta en 18.55 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio, cinco centavos más respecto al cierre del lunes , de acuerdo con Banamex. A la compra se ubicó en 17.80 pesos.

En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense cerró la jornada en 18.2760 unidades, un nuevo máximo histórico desde que el Banco de México tiene registro en su sitio web.

Esto representa para el peso una depreciación del 0.36% respecto al cierre previo.

El euro cierra por arriba de los 20 pesos en bancos

Publicidad

La moneda se vendió en 20.24 pesos en ventanillas bancarias, 14 centavos más recpecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

A la compra, el euro se ubicó en 19.69 pesos.

Lee: China registra su crecimiento económico más bajo en 25 años

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad