Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New’s Divine, una nueva investigación, ahora independiente

En la indagación sobre la tragedia participarán expertos internacionales y abogados; el 20 de junio de 2008, nueve jóvenes y tres policías murieron en el lugar.
mié 20 enero 2016 09:13 PM
La secretaria de Gobierno Patricia Mercado (segunda de derecha a izquierda) al dirigir un mensaje a familiares de las víctimas del News Divine. (Foto: Secretaría del Gobierno de la Ciudad de México )
La secretaria de Gobierno Patricia Mercado (segunda de derec (Foto: Secretaría del Gobierno de la Ciudad de México)

A más de siete años de la tragedia en la discoteca New’s Divine, el Gobierno de la Ciudad de México informó que apoyará una investigación jurídica encabezada por expertos internacionales y abogados mexicanos para que determinen qué ocurrió y cómo evitar incidentes como estos.

Así lo aseguró este miércoles la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, al presidir la presentación de los contenidos museográficos del Memorial New’s Divine, que funciona a partir de este miércoles de 11:00 a 19:00 hora local.

“Espero que ya puedan ustedes empezar con esta investigación jurídica, con los expertos internacionales, el equipo de abogados que ustedes han decidido que los acompañen”, indicó la funcionaria capitalina ante familiares de los nueve jóvenes que perdieron la vida en la discoteca New’s Divine el 20 de junio de 2008.

El convenio para arrancar la investigación ya está listo, detalló Patricia Mercado.

Carmen Rivas Nájera, en representación de los padres y madres de familia, calificó como un logro la instalación del Memorial, y expresó su deseo de que a lo largo de los años siga funcionando como una opción para la juventud.

La secretaria de Gobierno hizo un reconocimiento a la perseverancia y la capacidad de organización de los padres de familia y de la sociedad civil, para concretar la nueva investigación sobre lo ocurrido en el New's Divine.

Publicidad

El Memorial New's Divine está ubicado al norte de la ciudad, en la Avenida Eduardo Molina de la delegación Gustavo A. Madero. En el antro, antes de ocurrir la tragedia, se reportó que había venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) el 20 de junio de 2008, nueve jóvenes y tres policías perdieron la vida tras una la aglomeración en la entrada del establecimiento.

Las muertes ocurrieron cuando cientos de jóvenes intentaban salir del lugar, mientras la policía mantuvo cerrada la puerta para evitar que abandonaran el recinto.

 

Publicidad
Publicidad