Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de Moreira están constituidas legalmente: Abogado

Ulrich Richter, uno de los defensores del exlíder del PRI, dijo que las compañías sí existen en 2012, el gobierno mexicano investigó al exgobernador por lavado de dinero, pero no halló pruebas.
mié 20 enero 2016 10:30 AM
El exlíder del PRI fue investigado por blanqueo de capitales en 2012. (Foto: Cuartoscuro)
moreira

Las empresas que transfirieron dinero a Humberto Moreira, están constituidas legalmente y están operando normalmente, por lo que no se trata de lavado de dinero, dijo este miércoles uno de los abogados del exgobernador de Coahuila.

"Dicen (las autoridades españolas) que hubo operaciones por 199,000 euros a través de dos empresas. Lo lógico es que nosotros estamos constando que estas dos empresas que se mostraron en el auto fueron las que transfirieron dinero al señor Moreira para que pudiera subsistir", dijo el abogado Ulrich Richter a Radiofórmula.

Lee: Peña pide "no anticipar juicios ni defensas" en caso Moreira

De acuerdo con Richter, las compañías Unipolares y espectaculares del norte, así como Negocios, asesoría y publicidad, son propiedad del exdirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), quien está especializado en comunicación política.

El domingo, el periódico Reforma aseguró que las empresas que enviaron dinero al priista, i nvestigado en España por presunta transferencia de dinero de procedencia ilícita , eran apócrifas.

El jurista también aseguró que el expediente no es público, por lo que no conoce a plenitud su contenido. Sin embargo, dijo que hubo escuchas telefónicas por parte del gobierno español para su cliente, a quien defenderá junto con el español Manuel Ollé Sesé.

Publicidad

El viernes se llevará a cabo una audiencia para saber si el priista puede salir bajo fianza de la prisión donde se encuentra desde la semana pasada, cuando la policía lo capturó en un aeropuerto por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

Richter dijo en Radiofórmula que se presentarán las conclusiones de la pasada investigación a Moreira, quien estuvo en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Felipe Calderón por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Va a presentar todas las investigaciones a las que fue objeto Humberto Moreira” y demostrar que es inocente de los cargos que se le fincan, dijo.

 “Si los ingresos vinieron de México, si el señor vivía en México, ¿entonces dónde está el origen de los delitos? En México (…), por lo que hay que tomar en cuenta las resoluciones dictadas en el país sobre el caso", pidió.

Lee: 'Las sombras' que persiguen al exgobernador Humberto Moreira

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad