Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT publica programa de licitaciones para 2016

El programa fija las bandas que podrán licitarse este año para uso comercial, público y social; el plan incluye la licitación de 194 nuevos canales de televisión.
Televisa podría enfrentar regulaciones más estrictas en el sector de TV de paga. (Foto: Getty Images )
televisiones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó este jueves el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016, que incluye las licitaciones de 194 nuevas canales de televisión para uso comercial, social y público.

El regulador de las telecomunicaciones también informó, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los servicios que pueden prestarse a través de dichas Frecuencias o Bandas de Frecuencias, así como su categoría, modalidades de uso y coberturas geográficas.

El 13 de enero de este año, el pleno del Ifetel aprobó modificaciones a dicho programa, las cuales hicieron posible la licitación de 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) para uso comercial, y la asignación de 40 canales para uso público y 6 de uso social, para un total de 194 canales.

El programa dado a conocer este jueves también clasifica las bandas de frecuencias de espectro conforme su modalidad de uso, así como las características básicas asociadas a cada una, en las que incluyen el servicio al que se destinan.

Asimismo, considera la cobertura geográfica en la que se hará disponible, y la categoría del servicio de radiocomunicaciones al que se encuentra atribuida.

De acuerdo con la publicación, el instituto emitirá el programa del siguiente año a más tardar el 19 de septiembre de 2016 y, en caso de que se le hagan modificaciones, a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

Publicidad

 

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad