Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas federales vigilarán tres municipios de Guerrero

La Secretaría de Gobernación y el gobierno guerrerense acordaron reforzar la seguridad; el titular de la Segob anunció la construcción de un cuartel militar en Chilapa.
jue 21 enero 2016 12:08 AM
Elementos del Ejército de México en Chilapa, Guerrero, resguardando los alrededores de una reunión de seguridad el jueves. (Foto: Cuartoscuro )
Elementos del Ejército de México en Chilapa, Guerrero, resgu

El secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, informó este jueves que la estrategia de seguridad en Guerrero se amplía a los municipios Chilapa, Zitlala y Teloloapan, donde la vigilancia estará a cargo del Ejército y de la Policía Federal (PF).

Al reunirse con los integrantes del Gabinete de Seguridad y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal aseguró que habrá más presencia militar en el territorio guerrerense.

“El gobernador hizo la petición directa para que puedan llegar elementos del Ejército Mexicano, habrá la presencia de más elementos del Ejército Mexicano en lo particular y miembros de las fuerzas federales y de otras instancias a estos municipios para Chilapa, Zitlala y Teloloapan”, destacó Osorio Chong.

Osorio Chong anunció también que se construirá  un cuartel militar en Chilapa para ampliar la vigilancia en los municipios de la zona centro y montaña baja.

El funcionario federal comentó que se implementará una estrategia de seguridad similar pero no igual a la que se aplica en Tamaulipas y Michoacán, donde mes a mes se acude y se recorren todas las regiones y las zonas.

En la cuarta reunión de Gabinete de Seguridad, el secretario de Gobernación sostuvo que se decidió realizar el encuentro en Chilapa para revisar las estrategias de seguridad del estado y en lo particular lo que se hará en este municipio y otros más de la zona centro.

Publicidad

En otro tema, el titular de la Segob agregó que se reunió con familiares de las personas desaparecidas en Chilapa y les manifestó que el gobierno federal seguirá trabajando para determinar qué fue lo que sucedió realmente en esa localidad con la desaparición de personas.

Miguel Ángel Osorio Chong recordó que desde hace tres años, y particularmente en los últimos meses, han disminuido los delitos, en particular el secuestro, que en 2015 respecto a 2014 se ha logrado disminuir en más de 30%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad