Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza, en línea con precios del crudo

La Bolsa de NY cierra con una moderada alza acompañando el aumento de los precios del petróleo; la Bolsa mexicana registra un leve aumento, pero la moneda mexicana perdió terreno.
jue 21 enero 2016 04:22 PM
Los precios del petróleo mantuvieron a las bolsas a la baja la semana pasada. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron con una moderada alza este jueves acompañando el alza de los precios del petróleo, que registraron su mayor ganancia diaria del año, y después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) avivó expectativas de más estímulos en la zona euro.

El Dow Jones subió 0.74% a 15,882.48 unidades, el Nasdaq aumentó 0.01% a 4,472.06 puntos y el S&P 500 aumentó un 0.52% a 1,868.99 puntos.

El presidente del EBC, Mario Draghi, espera que haya futuros estímulos para el mercado estadounidense. El BCE mantiene sus principales rangos en espera y “revisará y posiblemente reconsiderará” su política monetaria tan pronto como marzo próximo. Muchos analistas no espera un recorte a su rango antes de junio.

ambién impulsó a las acciones un repunte del petróleo desde mínimos de 12 años, después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos no aumentaron tanto como se temía.

En medio de la temporada de reporte de resultados del cuarto trimestre, se espera que las compañías del S&P 500 reporten una baja de utilidades de 4.5%, según datos de Thomson Reuters. Al excluir al sector energético, sin embargo, las ganancias subirían 1.6%.

* Home Depot dio el mayor impulso al Dow, con un alza de 3.23%, luego que JP Morgan dijo que el clima cálido podría ayudar a la compañía de mejoramiento del hogar.

Publicidad

Bolsa Mexicana, con leve aumento

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró al alza en 0.79%, en 41,166.88 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

La constructora mexicana ICA bajó 5.04% a 2.07 pesos por papel, luego de tocar su precio mínimo histórico de 2.71 pesos por título el lunes.

Las acciones de América Móvil cerraron al alza un 1.84%, a 11.63 por unidad. En tanto Walmex, que el lunes anunció que comenzará el proceso para vender la tienda de ropa Suburbia, registró un ligero aumento de 0.04%, a 45.36 pesos por papel.

Petróleo

Los precios del crudo subieron este jueves más de un dólar por barril desde mínimos de 12 años, en su mayor aumento diario del año, debido a que el alza de los mercados financieros dio motivos a los operadores pesimistas para tomar ganancias sobre posiciones cortas récord.

Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo subieron 1.37 dólares, o 4.91%, a 29.25 dólares por barril. Mientras, el petróleo en Estados Unidos ganó 1.18 dólares, o un 4.16%, a 29.53 dólares por barril.

El Brent subió hasta 7% durante la sesión, a 29.84 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos avanzó hasta un 6.7%, a 30.25 dólares.

Sin embargo, el Brent ha perdido más de 25% de su valor en enero y se encamina a su mayor caída mensual desde 2008.

El peso pierde terreno

El billete verde cerró a la venta en 19.05 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio, 20 centavos más respecto al cierre del miércoles , y a la compra se ubicó en 18.30 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7525 unidades un nuevo máximo desde que se tiene registro, lo que representó para el peso una depreciación del 0.98% respeto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Bolsas europeas

Las acciones europeas recuperaron este jueves parte del terreno perdido en la sesión previa, gracias a que la sugerencia de más estímulos por parte del Banco Central Europeo ayudó a tranquilizar a los inversores tras un turbulento comienzo de año.

La turbulencia en los mercados financieros y las preocupaciones por China y otros mercados emergentes darán lugar a una revisión de la política monetaria del BCE en marzo, dijo su presidente Mario Draghi, indicando la perspectiva de más estímulos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad