Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elba Esther Gordillo ahora será atendida en el hospital Xoco

El hospital Ángeles de Interlomas dio de alta a la exlideresa sindical, por lo que fue trasladada; una suspensión de plano impide que la mujer regrese a la Torre Médica del penal de Tepepan.
vie 22 enero 2016 10:22 AM
La defensa de la exlideresa sindical busca el beneficio de la atención médica domiciliaria. (Foto: Cuartoscuro)
elba esther gordillo en xoco

Elba Esther Gordillo fue trasladada la noche de este jueves al Hospital Xoco, al sur de la Ciudad de México, para que el Gobierno capitalino continúe con su custodia mientras se desahoga la petición de la exlideresa sindical de recibir atención médica domiciliaria, indicó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

"Ella estaba en un hospital privado, se decretó el alta médica de ese hospital privado y se está ventilando un juicio de amparo, que establece que no debe regresar a la Torre Médica (del penal de Tepepan)", dijo Mancera en entrevista con Radiofórmula. 

En noviembre, Gordillo salió del penal donde permanecía recluida desde febrero de 2013 para recibir atención médica y someterse a una cirugía. El 5 de enero, el juez federal Jesús Alberto Chávez Hernández del Juzgado décimo tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, decretó una suspensión de plano que impide regresar a la Maestra al centro de readaptación social .

Mancera aseguró que la exlideresa sindical permanecerá en el centro médico público de manera transitoria, toda vez que la familia puede solicitar su traslado a cualquier otro nosocomio ubicado en la capital del país, debido a que el gobierno capitalino es el encargado de su custodia.

"Obviamente se puede solicitar que sea otro de los hospitales, ya sea de la federación o de los hospitales privados que tiene la Ciudad de México", dijo Mancera, quien también dijo que las autoridades serán respetuosas y no interferirán con las resoluciones judiciales concernientes a la salud de Gordillo.

Marco Antonio del Toro, abogado de la extitular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo a CNNExpansión el 7 de enero que la estancia prolongada en un hospital no es conveniente debido a que la presencia de bacterias y virus puede ser perjudicial para Gordillo, por lo que busca el derecho de recibir atención médica domiciliaria. 

Publicidad

“Para ella, que tiene un solo riñón, antecedentes de hepatitis C y una serie de enfermedades crónico degenerativas, no es conveniente una prolongada estancia en un hospital de tercer nivel”, indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad