Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cierra con un alza de más de 10%

El crudo de exportación cerró en 22.77 dpb, un alza de 12.05% respecto al cierre previo; el petróleo hiló dos alzas consecutivas en línea con los precios internacionales.
vie 22 enero 2016 04:26 PM
Una gigantesca tormenta de nieve en EU llevó a que el combustible para calefacción suba más de 10%. (Foto: AFP )
crudo-afp

La mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 22.77 dólares por barril (dpb), un alza de 12.05% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos.

El petróleo mexicano hiló dos alzas consecutivas en línea con los precios internacionales que se dispararon hasta un 10% este viernes, en una de las mayores alzas diarias de la historia,

Los incrementos se debieron a que inversores que habían tomado un récord de posiciones cortas las cerraron para recoger ganancias, apostando a que la racha bajista podría haber terminado.

El Brent subió 10% a 32.18 dpb, la mayor alza diaria del referencial desde fines de agosto. En ese momento, el Brent subió más de un 25% en tres días, la mayor ganancia para ese periodo desde la Guerra del Golfo en 1990.

El crudo estadounidense avanzaron 9.0% a 32.19 dpb.

Una gigantesca tormenta de nieve en la Costa Este de Estados Unidos llevó a que el combustible para calefacción suba más de un 10%, lo que ayudó a que el crudo ganara un 15% en dos días, recuperando casi la mitad de las pérdidas que llevaron los precios bajo los 30 dpb por primera vez en 12 años.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad