Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México importará petróleo ligero adicional de Estados Unidos

Este pacto es independiente a otro que tienen ambos países para el intercambio de crudo; no se dieron a conocer detalles sobre los volúmenes comprometidos.
vie 22 enero 2016 03:44 PM
En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno de ellos que era utilizado para vaciar el combustible robado, dijo la PGR.  (Foto: Getty Images)
barril petróleo

México importará crudo ligero producido en Estados Unidos para realizar pruebas en sus refinerías este año, dijo este viernes una ejecutiva de PMI, el brazo comercial de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la cumbre petrolera Argus en Houston.

Los cargamentos serán independientes de un acuerdo de intercambio de crudo ligero por pesado entre Estados Unidos y México.

Lee: Pemex 'le echa el ojo' al crudo WTI para intercambio con EU

La ejecutiva no dio detalles sobre los volúmenes comprometidos y dijo que las importaciones ocurrirán en algún momento del año.

"Estamos planeando importar diferentes tipos de crudo y no sólo procesar crudo mexicano pesado amargo", dijo Margarita Pérez Miranda, directora comercial de productos en PMI Comercio Internacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad