Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano baja a 21.87 dólares por barril

La mezcla mexicana cierra con una caída de 3.95%, borrando parte de sus ganancias de días previos; los precios internacionales del crudo terminan con una caída de más de 5%.
lun 25 enero 2016 04:44 PM
Pemex está actualmente presionada por los bajos precios del crudo. (Foto: iStock by Getty Images )
petrole plataforma petroleo (Foto: iStock by Getty Images)

El petróleo mexicano cerró a la baja en línea con los precios internacionales de crudo que cayeron con fuerza, retrocediendo más de un 5% y borrando buena parte de las ganancias de la semana pasada.

La caída se registró luego que Iraq anunció una producción récord de crudo en diciembre que ingresó a un mercado ya sobreabastecido.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 21.87 dólares por barril (dpb), una caída de 3.95% respecto al cierre previo cuando registró una fuerte alza de más de 10%, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo en Estados Unidos cerró con una baja de 5.75%, a 30.34 dpb, mientras el Brent cayó 5.22% a 30.50 dpb. El viernes pasado el precio había repuntado un 10% por una ola de frío que impulsó la demanda.

La mayor alza en dos días desde 2008, entre jueves y viernes, había ayudado a frenar lo que analistas catalogaron como una ola de ventas "irracional" que llevó al petróleo a perder un 20% en lo que va de enero.

El Ministerio del Petróleo de Irak dijo a Reuters este lunes que la producción alcanzó un máximo histórico en diciembre. Los campos en el centro y el sur del país bombearon hasta 4.13 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad