Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruiz Massieu pide cambio de paradigma en tema de igualdad

La canciller pide reforzar la lucha para alcanzar una mayor igualdad en el país; mujeres llaman a incluir en las iniciativas a quienes trabajan en puestos de toma de decisiones.
lun 25 enero 2016 03:16 PM
El foro Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación se realiza en el estado de Yucatán. (Foto: Marco Vallejo)
foro mujeres (Foto: Marco Vallejo)

La lucha por una mayor igualdad entre mujeres y hombres debe abarcar un cambio de paradigma cultural, coincidieron este lunes funcionarios mexicanos y especialistas.

“El tema es que lo que queremos y lo que estamos construyendo es un cambio cultural, un cambio de paradigma, no es nada más un tema de mujeres ni un tema de hombres", dijo la canciller Claudia Ruiz Massieu, en el marco del foro Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación, que se realiza en Mérida, Yucatán.

“Es un tema de todos los días, en todos los ámbitos, en lo institucional, en lo personal y en lo público, insistiendo en que este es un cambio cultural y los hombres son necesarios”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz, dijo que la inclusión de hombres y mujeres debe abarcar a quienes ocupan puestos directivos.

“Estamos las mujeres, porque estamos haciendo un frente común, una de las obligaciones que estamos en un puesto de decisión es trabajar por el puesto de las mujeres, ojalá tengamos muchos hombres que piensen en esto”, dijo.

La senadora del Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas, coincidió en la participación de los hombres en la lucha por la igualdad al recordar los ataques del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de las mujeres.

Publicidad

“(Las mujeres) nos enfrentamos a pequeños Trumps todos los días, nos enfrentamos a pequeñas discriminaciones. Empezó odiándonos por ser mexicanos, después se burlaba de una conductora, después empezó odiando musulmanes”, dijo la también presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.

“El cambio solo se puede lograr si los hombres forman parte de todos esos esfuerzos. También los hombres tienen que ser parte de esa lucha contra los muchos Trumps”.

Uno de los esfuerzos globales por incluir a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad es la campaña HeforShe que impulsa la  Orgnización de las Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad