Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
agenda-global-header.jpg

Una mujer debe dirigir la ONU: Kofi Annan

El extitular del organismo dijo que una decisión así enviará un mensaje poderoso al mundo; agregó que durante su gestión colocó a varias mujeres en puestos ejecutivos.
lun 25 enero 2016 12:36 PM
Annan dijo que las mujeres son un bloque importante de votantes y deben usar ese poder para buscar el cambio. (Foto: EFE)
Kofi Annan

El extitular de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), Koffi Annan, dijo este lunes que una mujer debe encabezar el organismo internacional para dar un mensaje importante a otros países.

“Creemos que tras 70 años es tiempo de que tengamos una mujer al frente de la ONU y cuando eso suceda dará una señal poderosa para la organización y para el mundo”, dijo el exfuncionario en una videoconferencia con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, en el marco del evento Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, que se realiza en Mérida, Yucatán.

Agregó que una mujer dirigiendo el organismo no solo será efectiva sino que mandará un mensaje poderoso en momentos en los que los problemas requieren sensibilidad, claridad y entendimiento de las necesidades sociales.

Recomendamos: Taiwán elige a la primera mujer presidenta de su historia

“Creo que cualquier país que no toma ventaja del talento de sus mujeres será un perdedor en el largo plazo, como Secretario General creía firmemente que la ONU debía poner el ejemplo y nombré a varias mujeres en varias posiciones senior”, agregó.

El exfuncionario dijo que durante su gestión al frente del organismo impulsó la creación del puesto de secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, puesto que por primera ocasión ocupó la canadiense Louis Fréchette.

Publicidad

Recomendamos: La Academia incorporará más mujeres y minorías... en 2020

“Manda un mensaje al sistema de que las mujeres tienen un rol importante qué jugar”.

Annan, quien dirigió la ONU entre 1997 y 2006, agregó que las mujeres son un bloque importante de votantes y deben usar ese poder para buscar el cambio y presionar a los hombres y los políticos para que tomen las decisiones correctas.

“Tienen poder, tienes influencia, úsenlo y busquen el cambio”.

La Organización de las Naciones Unidas, actualmente dirigida por Ban Ki Moon, no ha sido encabezada por una mujer desde su fundación tras la Segunda Guerra Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad