Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano avanza 3.10%; cierra en 22.55 dólares

La mezcla mexicana sube en línea con el mercado internacional de crudo que tiene alzas de más de 4%; un posible consenso para abordar la sobreoferta entre la OPEP y otros productores anima a mercados.
mar 26 enero 2016 04:11 PM
El Brent cerró con un alza de 4.26%, a 31.80 dpb.(Foto: Reuters )
trabajador-campo-petroleo

El petróleo mexicano repuntó este martes en línea con los precios internacionales que cerraron con una fuerte alza por encima de los 31 dólares por barril (dpb).

El aumento fue impulsado por señales de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del bloque estarían cerca de lograr un consenso para empezar a abordar uno de los mayores excesos de oferta del mercado en décadas.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 22.55 dpb, un alza de 3.10% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Brent cerró con un aumento de 4.26%, a 31.80 dpb, mientras el crudo estadounidense subió 3.66%, a 31.45 dólares el barril.

La OPEP ha instado nuevamente a los productores rivales a que recorten el suministro junto con los miembros del grupo, pero Rusia -considerado clave en cualquier acuerdo- por el momento se ha negado a cooperar.

El martes, el ministro de Petróleo de Iraq, Adel Abdel Mahdi, dijo que veía "más flexibilidad" para alcanzar un acuerdo entre la OPEP y los productores fuera del grupo, una idea que reiteradamente ha surgido en el mercado en el transcurso del último año, para ser descartada más tarde.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad