Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de servicios privados aumentan 1.3% en noviembre

El personal ocupado avanzó 0.2% y los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 0.9%; los ingresos de sectores de servicios profesionales, científicos y técnicos tienen menor aumento.
mar 26 enero 2016 10:50 AM
Disminuye los gastos innecesarios y negocia deudas más baratas. (Foto: istockphoto.com )
gasto cartera dinero billetera ahorro (Foto: istockphoto.com)

En noviembre de 2015 los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros crecieron 1.3% en comparación con octubre del mismo año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según cifras desestacionalizadas divulgadas por el INEGI, en el mismo lapso el personal ocupado avanzó 0.2% y los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 0.9%, mientras  las remuneraciones totales bajaron 0.8%.

En comparación anual, los ingresos obtenidos por la Prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 8.2% respecto a igual periodo de 2014.

El personal ocupado reportó un alza de 2.9% anual, el índice de Gastos por Consumo de Bienes y Servicios avanzó 13.3% y el de las remuneraciones totales se incrementó 3.3% anual comparado con el penúltimo mes del año pasado.

Por sector, refiere que el de Información en medios masivos reportó el mayor incremento en noviembre con 22.5%, seguido del de Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con 7.9%.

Mientras que los de menor crecimiento fueron los sectores de Servicios profesionales, científicos y técnicos con 1.0% y el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos con 3.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad