Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray confía en que el peso retome su valor

El titular de Hacienda dice que la moneda se apreciará cuando pase la aversión a riesgo en mercados; la divisa mexicana acumula una pérdida de casi 7.0% en lo que va del año.
mar 26 enero 2016 08:47 PM
El secretario de Hacienda dijo que el consumo de las familias mexicanas está impulsando a la economía. (Foto: Ana Blumenkron )
videgaray (Foto: Ana Blumenkron)

El peso mexicano volverá a apreciarse una vez que se disipe la aversión al riesgo en los mercados financieros, dijo el martes el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

La moneda acumula una pérdida de casi 7.0% en lo que va del año tras cerrar 2015 con un desplome cercano al 17%, golpeada por el proceso de normalización de la política monetaria de Estados Unidos, temores sobre el crecimiento de China y por una fuerte caída del barril del petróleo.

"Una vez que este momento de gran aversión al riesgo e incertidumbre en los mercados empiece a disiparse, seguramente el peso habrá de retomar su valor", dijo Videgaray a periodistas.

El gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo recientemente que ha habido una sobre reacción en el tipo de cambio y espera una "fuerte corrección" de la moneda.

La Comisión de Cambios -integrada por el banco central y la Secretaría de Hacienda- tiene algunos mecanismos para inyectar liquidez en el mercado cambiario y el jueves publicará un aviso, dijo Videgaray, pero no adelantó posibles modificaciones a los mismos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad