Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premium, la única gasolina que bajará de precio en febrero

La Secretaría de Hacienda reporta el costo que tendrá el combustible el próximo mes; conoce cuánto tendrás que pagar ahora por un litro de Magna, Premium y de diésel.
mié 27 enero 2016 11:40 AM
Las gasolinas no subirán en todo 2015 a menos que se registren de fluctuaciones abruptas en precios internacionales. (Foto: Notimex)
subsidio gasolinas

En febrero de 2016, los precios de la gasolina tuvieron una disminución de 3% comparado con los observados en 2015; sin embargo, respecto a enero, solo la Premium bajará su costo, informó este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia, los precios máximos aplicables a la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles que se observaron en enero, en tanto que la gasolina Premium registra una reducción de tres centavos por litro.

Esto implica que en febrero, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 pesos por litro y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.

Dichos precios representan, según la SHCP, una reducción de 41 centavos en el caso de la Magna y de 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel, con respecto a los precios de 2015.

Lee: Los autos que ahorran más gasolina... y los que más gastan

En un comunicado, la dependencia federal da a conocer que la apreciación del dólar respecto al resto de las monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional.

Publicidad

No obstante, subraya, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles.

En el Diario Oficial de la Federación, la SHCP publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las definitivas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en febrero próximo.

Publicidad
Publicidad