Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toma un ligero respiro ante el dólar

El peso se apreció tras un incremento de los precios del petróleo; en el mercado interbancario, la moneda nacional también registró una leve alza.
jue 28 enero 2016 11:23 AM
La mayoría de las divisas emergentes se recuperan frente al dólar. (Foto: Getty Images)
dolares La mayoría de las divisas emergentes se recuperan frente al dólar. /

El peso mexicano se apreció este jueves debido a una recuperación generalizada de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario frente al dólar y por un incremento de los precios del petróleo.

"Por ahora los precios del petróleo han ganado por tres sesiones consecutivas por la especulación de que la OPEP y otros participantes relevantes del mercado petrolero podrían entablar un diálogo para recortar la producción global de manera conjunta; sin embargo, no existe ningún plan formal para llevar a cabo dichas discusiones ni comentarios al respecto por parte de Arabia Saudita", indica la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

De no observarse un avance en los primeros días de febrero, el precio del WTI, el referencial estadounidense podría volver a caer a niveles por debajo de 30 dólares por barril.

El dólar cerró sus operaciones en 18.63 pesos en ventanillas bancarias, 12 centavos menos respecto al cierre del miércoles , y a la compra se ubicó en 17.88 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde se vendió en 18.3525 unidades, lo que representó para el peso una apreciación del 0.36% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex y del Banco de México.

Los precios del petróleo hiló tres días con alzas , movido por la esperanza de que miembros de la OPEP y otros productores relevantes de crudo lleguen a reunirse en febrero para acordar medidas que reduzcan la oferta global de petróleo.

Publicidad

“Es importante señalar que la recuperación de los precios del petróleo y de las divisas de economías productoras de crudo depende en gran medida de la especulación, por lo que se podrían volver a registrar pérdidas para los precios de las materias primas y nuevas depreciaciones aceleradas para las divisas frente al dólar”, expuso Banco Base.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad